Entradas populares

jueves, 1 de mayo de 2014

Historia de veletas de viento. ¿Quén dijo que tienen que ser negras?

La veleta de tiempo (o de viento) más antigua documentada honró al dios griego Tritón y adornó la Torre de los Vientos en Atenas, que fue construida durante el 48 A.C.

Dioses griegos. Boullogne, Bon, 1699.


Después, en Grecia y en Roma precristiana, las veletas de tiempo aludían a los dioses y decoraban las villas de hacendados adinerados.
En el siglo IX D.C., el Papa decretó que se debía exhibir a un gallo en el domo o aguja de las iglesias europeas, como un recordatorio de la profecía de Jesús que dijo: “que el gallo no cantaría, la mañana después de la Última Cena, hasta que el discípulo Pedro negara que le conocía, tres veces”.
La palabra “veleta” viene de la palabra anglosajona “fane” que significa “bandera”. Ya que las banderas de tela mostraban la dirección del viento en la Edad Media y fueron reemplazadas por bonitas figuras de metal decorado con la insignia o escudo de armas del señor o noble, y fueron equilibradas para volverse con el viento.
En nuestro tiempo, las veletas han recobrado su razón de estar, de existir y viven un nuevo aire.

Veleta de viento de diseño moderno. Gato y ratones.

Las siempre ecológicas veletas, siguen siendo un elemento que contribuye a una maravillosa dualidad: estética y funcional.
Pueden ser lo atractivas e interesantes que uno quiera. Lo que digan puede ser sencillo o tal vez, toda una historia…

Más de 120 modelos disponibles en distintos colores, en Cosmobili.

En Cosmobili disponemos de más de 120 modelos de veletas de viento: gallos, brujas, toros, caballosgatos, perros, pájaros, cazadores, tema de deportes, dragones, etc. 
El negro es el color dominante para las veletas, pero en Cosmobili la pintamos del color que quiera cada persona. 

Llámennos sin compromiso a 957 513 570 / 615 781 593, nuestro decorador les atenderá en todo lo que necesiten.

www.cosmobili.com
Especialistas en productos de diseño en forja.